Módulos

Facturación

Facturación

Este módulo gestiona los procesos comerciales de tu negocio: desde la emisión de documentos de compra / venta, la gestión del reaprovisionamiento, entre otras operativas.

El software ofrece una amplia gama de listados, informes y gráficos que te permiten conocer en todo momento el estado de su negocio, y con ayuda de su histórico facilita la comparativa con ejercicios anteriores, le da toda la información necesaria para ayudarle a tomar las mejores decisiones.

Áreas de negocio destacadas

Pedidos

Gestión de pedidos tanto de cliente como de proveedor.

El ERP utiliza la información de los pedidos marcados como pendientes para indicar al control de previsión de compras que hay productos en trámite.

Picking

Preparación de albaranes. Requiere del módulo de trazabilidad para enlazar con la expedición e indicarle el contenido del albarán..

Presupuestos

Este apartado permite la inclusión de un motor de cálculo específico de su negocio, y poder realizarlo acorde a parámetros configurables.

Albaranes

Configurables por tipología además de oficial y abono.

Configuración y solicitud de transporte.

Facturas

Oficial, Exportación, Proforma, Rectificación.

Gastos e Ingresos

Gestión de gastos de acreedor/proveedor e ingresos fuera de las facturas de cliente emitidas.

Control de pagos / cobros

Gestiona los cobros y pagos emitidos en sus respectivas facturas, gastos e ingresos.

El sistema informará del balance de las cuentas en función de los pagos y cobros emitidos y liquidades.

Características principales

Plantillas

Personalización y configuración de plantillas.

Exportación

Exportación de los documentos a pdf, excel, docx, etc..

E-mail

Envío por e-mail de documentación.

Estado

Control de estados por registro.

Transporte

Solicitud del transporte

Firma

Lectura firma digital sobre tablet.

Empleados

Empleados

Módulo que gestiona los empleados de la compañía y como interactúan estos tanto a nivel de la compañía como a nivel del ERP.

Cada empleado dispone de un puesto de trabajo, el cual será el responsable de configurar la interacción del mismo con el propio ERP, habilitando su selección en los formularios de los demás módulos cuando éste sea requerido. Por ejemplo, comercial, responsable de almacén, etc.

Áreas de negocio destacadas

Calendario laboral

Gestión del turno de trabajo, horarios, vacaciones, bajas.

Control de imputaciones

Registro de las imputaciones de entrada y salida por empleado Ver más.

Proyectos y Tareas

Gestión de proyectos de trabajo y asignación de tareas por empleado, permitiendo su seguimiento y control.

Control de productividad

Integrado con el módulo de Producción / Manufacturación.

Realiza un control de la productividad por empleado o grupo de trabajo, facilitando el análisis tanto a nivel global como individual, ya sea por etapa de producción como por empleado, pudiendo visualizar comparativas y tendencias.

El control puede realizarse en tiempo real, mediante la conexión de uno o varios escaner vía ethernet o mediante el uso de una PDA en final de línea.

Liquidación y Registro de nóminas

Liquidación de empleados:

  • Horas extra
  • Contrato por horas de trabajo
  • Registro de nónimas emitidas

Características principales

Control de acceso

Identificación imputación por empleado.

Identificación

Identificación del empleado que interviene en el proceso de negocio.

Costes

Control y gestión de costes por contratación.

Productividad

Análisis de productividad.

Trazabilidad

Trazabilidad

La trazabilidad recoge todos los procesos prefijados que se llevan a cabo para determinar los diversos pasos que recorre un producto, desde su nacimiento hasta su ubicación actual en la cadena de abasto.

Cada proceso de la trazabilidad registrado en el sistema, identifica toda la información asociada al lote procesado, así como aquella información específica del propio proceso de trazabilidad. Esta información en su conjunto estará disponible para ser explotada por la herramienta, permitiendo mostrar el ciclo de vida completo de un producto o lote (en cualquier fase del proceso de trazabilidad), así como aquellos productos puntos específicos de un proceso determinado.

Áreas de negocio destacadas

Recepción

Entrada en el sistema de materias primas y consumibles. En función del sector, el sistema solicitará unos datos u otros.

En este proceso se identificará también el origen de la recepción y opcionalmente el lote utilizado por el proveedor. Así mismo, en el caso de disponer del módulo de Facturación, el ERP generará automáticamente un albarán digital.

Almacenamiento

Ubicación en almacén y entrada en el stock del ERP. La entrada está disponible por el sistema para su procesamiento.

Merma

Control de mermas y pérdidas ocosionados en la vida del producto en el sistema. 

Procesos Internos

Configuración de los procesos de trazabilidad propios del sector y de la lógica del negocio. Ver sectores

Detacamos las principales tareas de los procesos internos:

  • Agrupación en silo u otro sistema de almacenamiento.
  • Vinculación con productos de trazabilidad (utilizados en el propio proceso).
  • Procesos de pesaje (comunicación con báscula).
  • Análisis de parámetros y escandallo.
  • Generación de subproductos.

Expedición

Salida del sistema de productos confeccionados y/o comerciales.

Calidad

Configuración de los procesos de trazabilidad con los procesos de calidad.

Etiquetado

Todo proceso de trazabilidad puede generar etiquetas para identificación del producto en función de la fase que en la que está. El sistema permite disponer de tantos modelos de etiquetas como sea necesario.

Características principales

Flujo de trabajo

Diseño del flujo de trabajo y adecuación a los procesos de negocio.

Costes

Control y gestión de costes asociados a cada proceso del negocio.

Mermas

Gestión de mermas global y por fase del negocio.

Consumibles

Control de consumibles.

Ciclo de vida

Ciclo de vida de un lote.

Calidad

Certificaciones de calidad, tales como Global Gap, NIMF-15

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Gestión de almacén

Gestión de almacén

La gestión de almacén es el proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material, materias primas, semielaborados, terminados, así como el tratamiento e información de los datos generados. La gestión de almacenes tiene como objetivo optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de una organización.

El objetivo general de una gestión de almacenes consiste en garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica.

La Gestión de Almacenes se sitúa en el Mapa de Procesos Logísticos entre la Gestión de Existencias y el Proceso de Gestión de Pedidos y Distribución. De esta manera el ámbito de responsabilidad (en cuya ampliación recae la evolución conceptual del almacenamiento) del área de almacenes nace en la recepción de la unidad física en las propias instalaciones y se extiende hasta el mantenimiento del mismo en las mejores condiciones para su posterior tratamiento.

La gestión de almacenes comprende, por tanto:

  • La ubicación de los productos en un almacén.
  • Los flujos de materiales dentro del almacén y los métodos para el movimiento de productos.
  • La trazabilidad de los productos almacenados.
  • La preparación de pedidos (Picking).
  • Cada proceso de la gestión del almacén entrará a formar parte del ciclo de vida del producto / lote.

Áreas de negocio destacadas

Mapas de almacenes

Gestión de zonas de almacén determinada por ubicaciones o posición fija: zonas, áreas de entrada, descarga y reposición, muelles, pasillos etc….

Reubicación y traspasos entre almacenes

Movimientos de los productos en el mismo almacén y entre almacenes.

Configuración de políticas de negocio:

  • Automatización de reposiciones.
  • Configuración stock mínimo y máximo.
  • Restricciones de movimientos por producto/almacén.

Stock por almacén

Evolución del stock.

  • Análisis para máxima rentabilidad.
  • Reducción de espacio y aprovisionamiento.
  • Optimización de tiempos y procesos de almacenamiento.

Gestión de depósitos

Gestión y control de productos de clientes en depósito.

  • Control de stock.
  • Costes y tiempo de almacenamiento.

Mermas

Control de mermas y pérdidas ocosionados en la vida del producto en el sistema

Características principales

FLUJO DE TRABAJO

Diseño del flujo de trabajo y adecuación a los procesos de negocio.

COSTES

Control y gestión de costes asociados a cada proceso del negocio.

MERMAS

Gestión de mermas global y por fase del negocio.

CONSUMIBLES

Control de consumibles.

CICLO DE VIDA

Ciclo de vida de un lote.

CALIDAD

Vinculación con procesos de calidad, tales como Global Gap, NIMF-15, ...

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Producción / manufacturación

Producción / manufacturación

Integra el control y gestión de todos los procesos productivos de su negocio, cubriendo todas las necesidades de producción y permitiendo un control sobre cada uno de ellos.

Bitrasoft dispone de varios métodos de producción, fabricación para estocaje, bajo demanda (con y sin planificador). Para el método de producción con planificador, éstas se podrán organizar en función de la prioridad, recursos disponibles y plazo de entrega.

Así mismo, el sistema permitirá realizar un seguimiento de la misma, pudiendo identificar contingencias, eficiencia, costes y recursos involucrados en la misma (materiales y humanos).

Áreas de negocio destacadas

Planificación de producciones

Organiza las producciones, determinando turno, horario y asignación de recursos de acuerdo a:

  • Prioridad
  • Plazo de entrega
  • Recursos disponibles (líneas de producción, materiales y humanos)

La finalidad de una correcta planificación es:

  • Determinar sobrecostes de producción.
  • Sobrecargas de las línea de producción
  • Maximizar asignación de recursos humanos.

Líneas de producción

Una línea de producción puede representar el proceso productivo completo o una sección del mismo, para ello, el sistema permite personalizar cada uno de ello de acuerdo al diagrama de flujo de producción.El sistema dispone de los siguiente lineas de producción prediseñadas:

  • Directa.

    Dispone de una única salida y tipo de producto.

  • Confecciones.

    Disponse de varias salidas, cada una por confección. Las salidas comparten algunas materias primas.

  • Transformación (con calibrado)

    A partir de una entrada común de materia prima, se dispone de tantas salidas como transformaciones dispone. Si el proceso tiene calibrado, también se tendrá en cuenta en las salidas.

Control de mermas

El sistema permitirá la identificación de las mermas generadas durante el proceso de producción en cualquier punto. Cada merma podrá identificada por una tipología de uso interno. El usuario podrá identificar la merma generada:

  • Directa

    Dispone un mecanismos para medir la cantidad de merma.

  • Indirecta

    A partir del número de unidades producidas, el sistema calculará la cantidad que contiene ese componente en la producción.

Control de calidad

Cada proceso productivo podrá disponer de un control de calidad (personalizado) que requiera la certificación.

Expedición

De acuerdo a la configuración de la planificación, el control de producción generará de forma simultánea la expedición de los productos fabricados, junto con la documento requerida por la expedición (CMR, carta de portes, packing list, albarán, ...)

Previsión de producción

Analiza los datos del sistema para determinar los recursos necesarios para llevar a cabo las producciones. El sistema identificará aquellas materias primas sin existencias suficientes y generará su correspondiente pedido.

El análisis de estos datos utilizará información tanto de las producciones pendientes como el histórico de las producciones de campañas anteriores.

Características principales

Planificación

Planifica las producciones

Calidad

Gestiona los procesos de calidad vinculados a la producción

Mermas

Gestiona las mermas generadas en la producción.

Recursos

Estimación de recursos necesarios para la producción.

Expedición

Expedición automática de las producciones.

CRM

CRM

Como su nombre indica, es el responsable de gestiona las acciones comerciales con los clientes, almacenando información tanto de clientes actuales como pontenciales, así como sus actividades, contactos, visitas, llamadas y envío de correos electrónicos.

La información recopilada de los clientes es utilizada para la gestión de cuentas, leads y oportunidades de ventas, además de la generación de campañas de ventas, mailing tanto general como segmentado por productos, stock, aprovisionamientos, etc...

A continuación destacamos las principales características:

  • Herramienta de marketing.
  • Dinamizador de ventas.
  • Fidelización y personalización.
  • Segmentación de contactos.
  • Flujos de trabajo más colaborativos.
  • Personalización de indicadores.
  • Fácil implantación y apredizaje.

Áreas de negocio destacadas

Cartera de clientes

Gestiona los clientes por carteras, puediendo este estar asociado a una o más carteras.
Cada cartera tendrá asociado un responsable y uno o varios comerciales.

Los productos relacionados con cada cliente serán clasificados por:

  • Rating por volumen de ventas global

    Puntuación calculada a partir de la venta media producto/cliente.

  • Raiting por volumen de ventas cliente

    Putuación calculada a partir de la venta media del cliente.

  • Indicador de ventas con respecto a campañas anteriores.
  • Frecuencia de compra promedio último año.
  • Frecuencia de compra promedio últimos lustro.
  • Tiempo desde la última compra.
  • Indicador para captación de productos.

Configuración KPI

Estos indicadores comerciales serán utilizados para su monitorización desde el CRM. KPI disponibles:

  • Objetivos venta por ejercicio.
  • Facturación.
  • Contactos (mail, teléfono, presencial).
  • Presupuestos (enviados, aceptados, aprobados).
  • Pedidos (enviados, aceptados, aprobados).
  • Pérdida de clientes.
  • Rentabilidad producto/expediente.
  • Tiempo de captación y primera venta
  • Tiempo de medio de venta

Candidatos, Cuenta, Actividad, Oportunidades

Registra y gestiona los candidatos, cuentras, actiidades y oportunidades.

Herramientas avanzadas

Las siguientes acciones masivas generarán una acción comercial de manera individual para cada cuenta sobre la que se actúa. Estas acciones comerciales podrán generar una oportunidad a partir de ella.
Estas acciones comerciales que no sean atendidas en un plazo de tiempo (configurable) se marcarán como cerradas automáticamente. Operaciones disponibles:

  • Lista de precios.

    Generación de lista de precios de productos.

  • Notificación de productos en stock.

    El sistema ofrecerá una lista de productos disponibles en stock. Estos productos podrán ser agrupados por expediente y/o fecha de caducidad, permitiendo personalizar ofertas de productos.

  • Nuevos aprovisionamiento.

    Este proceso al registrar en el sistema un nuevo aprovisionamiento, generará automáticamente un mail comercial notificando a los clientes que estén interesados.

Alertas y notificaciones

Bitrasoft notificará en tiempo real los eventos, reuniones y alertas programadas, tales como:

  • KPI no cumplidos.
  • Comunicación entre comerciales.
  • Notificación de cliente/productos que han excedido el lapso desde la última venta con respecto la frecuencia promedio de venta del último año.
  • Notificación de cliente/productos que han excedido el lapso desde la última venta con respecto al anterior.

Informes

Todos los listados del CRM podrán ser impresos en formato personalizado.El módulo incluye los siguientes informes por defecto:

  • Cubo de planificación de ventas año por día.
  • Cubo de planificación de ventas año por mes.
  • Situación de KPI.

Cuadros de mandos

Estos cuadros de mando explotarán los datos disponibles en el CRM:

  • Resumen de ventas por familia.
  • Resumen de ventas por producto.
  • Resumen de ventas por rango de tiempo.
  • Comparativa de ventas por año y objetivo.
  • Ventas por país.
  • Ventas por país y comercial.
  • Resumen de ventas por comercial.

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TPV

TPV

El módulo de TPV puede adaptarse a cualquier sector comercial o industrial. Dispone de una gran potencia y facilidad de uso gracias a una interfaz intuitiva, facilitando el aprendizaje de todas sun funciones en muy poco tiempo.

Además de las operaciones básicas de gestión del TPV, puedes realizar otras tareas, como por ejemplo: operaciones de caja, stock, personalizar los tickets, emitir facturas, escanear códigos de barras….

Áreas de negocio destacadas

eCommerce

Sincronización de listados de productos, stock, pedidos click&collect.

  • WooCommerce
  • Prestashop
  • Amazon

Productos

Personalización de las categorías en función del sector (tipo, marca, target, ...).

Mantenimiento de galería de imágenes y documentos.

Gestión del stock en función del almacén, y mantenimiento de políticas de traspasos entre tiendas.

Rebajas / Ofertas

Mantenimiento de los periodos de rebaja, descuentos aplicados por productos, outlet y productos con taras/defectos.

Clientes

Personalización de políticas de descuentos.

TPV

Destacamos las functionalidades más destacadas del módulo de ventas:

  • Gestión de deudas (vinculadas a un cliente).
  • Operaciones de caja (arqueos, retiradas, ingresos, ...).
  • Monedero.
  • Tarjeta regalo.
  • Emisión de ticket regalo.
  • Lista de regalos (comunión, cumpleaños, bodas, ...).
  • Diseño impresión del ticket.

Características principales

eCommerce

Sincronización con eCommerce (WooCommerce, Prestashop, Amazon, ...)

Deudas

Gestión de deudas por cliente

Tarjeta regalo

Emisión de tarjetas regalo y bonos

Operaciones de caja

Operaciones de caja (arqueos, cierre, retiradas, ...)

Click & Collect

Comprar en eCommerce y recoger en tienda

Compras

Importación de albaranes de compras

Informes

Informes

Este módulo permite la configuración del ERP a nivel de informes, propocionando una libertad completa al usuario final para ajustar el informe a sus necesidades. Así mismo, nuestro departamento de soporte puede realizar los ajustes pertinentes en los informes que sean requeridos.

Además, este módulo dispone de generador para "Minería de datos", permitiendo, a través de consultadas de base de datos, realizar una explotación de datos.

Áreas de negocio destacadas

Minería de datos

Explota los datos de la base de datos, con el objetivo de:

  • Obtener listados.
  • Análisis de datos en cubos de deciciones.
  • Encontrar patrones para la toma de decisiones.
  • Personalización del informe a imprimir.
  • Exportar datos en los formatos disponibles.

E-mail

Toda documentación generada desde el ERP puede ser enviada por E-mail.
El sistema permite configurar los destinatarios en función del tipo de documento a enviar, así como el asunto y el cuerpo del mensaje por defecto.

Impresión

Configuración por puesto de trabajo de la impresora a utilizar en función del informe a imprimir.

Formatos exportables:

  • PDF
  • Microsoft Word (doc, docx)
  • Microsoft Excel (xls, xlsx)
  • Formato de texto enriquecido (rtf)
  • HTML
  • CSV
  • Texto (txt)

Códigos de barras soportados

Códigos de barras 1D:

  • Codabar
  • Code 39 (USD-3)
  • Code 93 Extended
  • EAN-128 (UCC)
  • Matrix 2 of 5
  • UPC Supplemental 2
  • UPC-E0
  • UPC Shipping Container Symbol (ITF-14)
  • Code 11 (USD-8)
  • Code 39 Extended
  • EAN 8
  • Industrial 2 of 5
  • MSI - Plessey
  • UPC Supplemental 5
  • UPC-E1
  • Code 128
  • Code 93
  • EAN 13
  • Interleaved 2 of 5
  • PostNet
  • UPC-A
  • GS1 DataBar

Códigos de barras 2D:

  • Data Matrix (ECC200)
  • PDF417
  • GS1- Data Matrix
  • QR Code
  • Intelligent Mail

Características principales

Informe

Diseño de informe interno (exportable a word, excel, pdf, ...).

Word

Diseño de informes en formato Word.

Excel

Diseño de informes en formato Excel.

Códigos de barras

Soporta gran número de formatos.

Impresión

Configuración de impresoras por puesto

Galería de imágenes

Análisis de datos

Análisis de datos

Éste es un módulo transversal al resto de módulo disponibles en el ERP.

Su función principal consiste en inspeccionar, limpiar y transformar los datos con el objetivo de resaltar información útil, aportando conclusiones e información de apoyo para la toma de decisiones.

Cada proceso de análisis de datos se apoyarán de los recursos disponibles en el ERP para ofrecer una visualización precisa e intuitiva, cubos de decisiones, cuadros de mando, gráficos, etc.

Áreas de negocio destacadas

Aprovisionamientos

Cálcula las necesidades de aprovisionamiento necesarias por producto de acuerdo a:

  • Stock mínimo.
  • Histórico de ventas y su tendencia (campañas anteriores).
  • Histórico de ventas de los últimos días.

Indica las necesidades de aprovisionamiento y la posibilidad de realizar pedido directamente a proveedor. Esta funcionalidad por defecto es manual, pero se puede automatizar su ejecución.

Producción

Cálcula las necesidades de producción por producto de acuerdo a:

  • Pedidos solicitados.
  • Stock mínimo.
  • Materias primas disponibles.
  • Histórico de producción y su tendencia (campañas anteriores).
  • Histórico de producción de los últimos días.

Rendimiento

Cálcula el rendimiento del producto de acuerdo a:

  • Cliente (precio de venta, dirección de entrega, km, ...).
  • Costes de materias primas.
  • Gastos generales.
  • Costes de producción y mano de obra.
  • Gastos de distribución y mercancía puesta en destino..

Esta información se extrapola tanto a albaranes como facturas.

Cálculo PVP

Calcula el PVP óptimo de acuerdo a:

  • Costes de materias primas.
  • Gastos generales.
  • Costes de producción y mano de obra.
  • Gastos de distribución y mercancía puesta en destino (distancia en KM, capacidad camión, ...).

Características principales

Aprovisionamientos

Cálculo de necesidades de compras por producto.

Producción

Cálculo de necesidades de producción.

Rendimiento

Cálculo del rendimiento por producto, cliente, albaranes, ...

Precio de venta

Cálculo del precio de venta.

Cuadro de mando - BI

Cuadro de mando - BI

Conocer la situación actual de tu empresa es crucial a la hora de tomar decisiones estratégicas. Actualmente, el Cuadro de Mando es la herramienta idónea para llevar un control y un seguimiento de la evolución del negocio. Cualquier empresa que aspire a ser una organización inteligente cuenta con un cuadro de mando donde agrupa y visualiza todos los datos para conocer que está pasando en su organización y en su entorno.

El cuadro de mando optimiza el proceso de toma de decisiones tanto estratégicas como de ámbitos más tácticos como:

  • Producción.
  • Calidad.
  • Logística.
  • Marketing y ventas.

Áreas de negocio destacadas

Conexión con otros software

El cuadro de mando puede ser conectado a cualquier tipo de origen de datos:

  • Otros software (que no disponga de un cuadro de mando integrado).
  • Ficheros de datos (excel, csv)
  • Formularios para entrada de datos masivos.

Para realizar estas conexiones, será necesario diseñar un proceso ETL (extracción, transformación y carga de datos) del origen de datos en el cuadro de mando.

Indicadores

Destacamos los principales indicadores incluidos:

  • Ventas.

    Pedidos, presupuestos, facturación.

  • Prospección.

    Contactos, oportunidades, negociaciones.

  • Prospección.

    Contactos, candidatos, oportunidades, negociaciones.

  • Económicos.

    Gastos, compras, costes, crecimiento, rentabilidad, beneficio

  • Indicadores de proveedores.
  • Indicadores producción.

    Costes, mermas, lineas de producción, operarios.

Personalización

Bitrasoft admite la inclusión de indicadores específicos para su negocio que no estén recogidos en en los generales, permitiendo analizar su empresa de una manera concreta.